Unas mil 650 personas han sido vacunadas contra el Covid-19  en el Hospital General Santa Bárbara del estado Zulia, como único centro de inmunización que atiende a los municipios Colón, Jesús María Semprun, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar y Sucre de la zona Sur del Lago, así lo informó Kendry Paredes, presidente del Concejo Municipal colonés, quien en compañía de Kenia Urdaneta, jefa de enfermeros (as) del centro asistencial y directores del ayuntamiento local supervisaron el proceso de inoculación masiva iniciado el pasado 4 de junio.

Paredes dijo que a todas las personas del Sur de Lago que les llega el mensaje de texto a su teléfono desde el número 74224 de la Plataforma Patria, deben acudir al hospital centinela de Santa Bárbara en el horario que se le indique, bien sea 8:00 am, 11:00 am y 2:00 pm, y allí se les aplicará la vacuna Vero Cell o Sputnik V, según las patologías que presente.

“Aquí estamos atendiendo a nuestro pueblo en la vacunación masiva que ha ordenado el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Omar Prieto y el alcalde de Colón, Blagdimir Labrador, y acompañamos a los enfermeros y enfermeras y las brigadas Somos Venezuela para apoyar en el proceso de orientación a nuestra gente. En este sentido, si una persona le llegó el mensaje y no pudo acudir a la cita, puede luego dirigirse al hospital donde le dará un nuevo cronograma de atención porque su cupo lo tiene garantizado por el Gobierno Bolivariano. A pesar de las sanciones y el bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo venezolano, aquí estamos dando la cara con la vacunación masiva con las primeras 3 mil 500 vacunas, comprendidas por 2 mil de Vero Cell y mil de Spuntnik”, enfatizó el edil colonés.

Los surlaguenses vacunados agradecieron la organización que viene realizando la dirección del centro de salud colonés, junto al equipo político del gobierno municipal. En este sentido, Lerbis Benavides, seleccionada por el Sistema Patria para ser inoculada, expresó su entusiasmo: “me llegó el mensaje a las 3 de la madrugada, para que asistiera a las 8 de la mañana, y aquí estamos cumpliendo con la responsabilidad que tenemos todos de cuidar y cuidarnos, agradecida con los tres niveles de gobierno por el trabajo que han realizado para garantizar las vacunas a la población”.

Benavides, recomendó a la población vacunada y aún sin vacunarse a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado constante de manos y distanciamiento social para seguir cortando la cadena de contagios.

Junio 11 de 2021.- Olga Amaris-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón