El Hospital General Tipo III Santa Bárbara (HGSB) del municipio Colón, continúa con el Plan de Esterilización y Atención a la Mujer que ha atendido a unas 19 madres desde que inició el pasado 11 de octubre, producto del trabajo articulado entre los tres niveles del Gobierno revolucionario.

Elsida Malpica, directora del nosocomio colonés, destacó que la Gobernación del Zulia, a través del Sistema Regional de Salud y la Alcaldía de Colón, mediante la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud, trabajan conjuntamente con el personal del Hospital Santa Bárbara para brindar asistencia médica gratuita a mujeres humildes que no cuentan con los recursos económicos para realizarse este procedimiento médico, que es muy costoso en una clínica privada.

Señaló Malpica que en la última jornada se esterilizaron a 11 madres que fueron captadas en la sala de parto del centro asistencial, gracias a la mística de trabajo del personal médico, de enfermería y administrativo, quienes ponen todo su esfuerzo para ofrecer un servicio gratuito de calidad a la población del Sur del Lago.

La directora del HGSB reiteró que seguirán con este programa atendiendo a las madres de escasos recursos económicos que por sus condiciones de salud ameriten someterse al procedimiento quirúrgico de esterilización.

Octubre 31 de 2020.- SMD – A.D.F. /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón