En el municipio Colón del estado Zulia continúan los despliegues de patrullaje y prevención por parte del Instituto Autónomo de la Policía Municipal (Policolón) en donde se detuvieron a tres sujetos por hurto y se incautó una moto con 250 gramos de presunta droga en la parroquia El Moralito.

Así lo informó Frank Serrudo, director de Policolón, quien explicó que en la parroquia El Moralito se detuvo a tres sujetos de 25, 21 y 16 años de edad procedentes de la ciudad de El Vigía, estado Mérida, quienes se encontraban desvalijando la ambulancia en el centro asistencial de esta localidad.

Señaló que estos sujetos llevaron a un paciente herido y mientras los galenos procedían a la atención del mismo, aprovecharon el momento para realizar el hurto.

El director de la Policía Municipal indicó que a través de una llamada telefónica se les alertó de este hecho e inmediatamente se procedió a detener a los sujetos, quienes al verse acorralados emprendieron la huida en un vehículo marca Ford, pero los cuerpos de seguridad lograron detenerlos y trasladarlos a la Coordinación Policial número 1 para el respectivo proceso judicial.

Por otra parte, el comisionado Serrudo detalló la retención de un vehículo tipo moto, perteneciente a dos sujetos quienes presuntamente se dedican al hurto, robo y ventas de estupefacientes en el sector San Antonio, encontrándose en la inspección minuciosa en los neumáticos un paquete alargado con un revestimiento de cinta transparente, el cual poseía envoltorios de 250 gramos de presunta droga, caso que fue remitido a la Fiscalía XVI.

«Se nos dio información acerca de estos sujetos, quienes transitaban en la vía principal que conduce a la población de Cuatro Esquinas, procedimos con el dispositivo donde los sujetos abandonaron la moto y emprendieron la huida, dejando ésta abandonada», mencionó.

En otro orden de ideas, se dio a conocer que luego de una articulación con representantes de la Oficina Nacional Antidroga región Sur del Lago, Policolón procedió a la entrega de una góndola con cisterna que contenía 30 mil litros de combustible de aeronaves, la cual se encontraba bajo su supervisión y resguardo.

«Hicimos esta entrega al Primer Teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, Carlos Eduardo Antúnez, comandante de la sesión de apoyo de aeronaves en Santa Bárbara de Zulia, a quien le prestamos el apoyo y la custodia para el traslado la góndola hasta la referida Base Aérea.

Febrero 9 de 2021.- Olga Amaris-SMD \Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón