Para conmemorar el Día Internacional del Trabajador, los funcionarios de las diferentes instituciones del Estado, conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana del municipio Colón, los campesinos y empleados y obreros del sector privado marcharon este primero de mayo a favor de la paz y en rechazo al intento de golpe de Estado que la derecha apátrida pretendió ejecutar la madrugada del martes 30 de abril en el país.

La caminata se inició en la Plaza del Médico de Santa Bárbara de Zulia y culminó en la Plaza Bolívar de San Carlos, con la colocación de ofrendas florales frente a la estatua del Libertador, por parte de los trabajadores de la localidad.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Bolivariana de Colón, Franklin Hernández, destacó la labor de la revolución bolivariana a favor de los trabajadores, agradeciendo al Gobierno nacional y local por las reivindicaciones realizadas a pesar de las dificultades que se vive en el país. Igualmente felicitó a todos los trabajadores del país.

Por su parte, el alcalde de la jurisdicción, Blagdimir Labrador, dijo que la revolución bolivariana ratifica su compromiso de defender a los trabajadores en momentos de dificultades. Labrador rechazó también el fallido golpe de Estado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. “En Colón marchamos con el compromiso firme de seguir en el camino revolucionario de la unidad, de la lucha, de la batalla para conquistar las victorias populares del pueblo”, expresó la primera autoridad en lo civil.

Mayo 1 de 2019.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón