Desde la sede del Destacamento 115 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Santa Bárbara de Zulia, se realizó una reunión con los cuerpos de seguridad del Estado y los comerciantes de la localidad, para articular acciones preventivas que se tomarán ante el llamado de inestabilidad que pretende imponer sectores de la oposición este miércoles 23 de enero en la municipalidad.

La directora general de la Alcaldía Bolivariana de Colón, Ana Jaime, indicó que se informó a los comerciantes cuales son las acciones pertinentes de seguridad que se implementarán para que abran sus establecimientos sin temor alguno.  Esto es debido al llamado de desestabilización que realizan algunos sectores de la derecha, porque no es toda la oposición, en las redes sociales, causando zozobra en la población.

Jaime también destacó que Colón es un pueblo de paz, de tranquilidad donde todos tienen el derecho de manifestar y expresar sus pensamientos, pero dentro del marco de las leyes y el respeto hacia la gran mayoría que sólo busca la tranquilidad.

Igualmente el director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento local, Reinaldo Sánchez, dijo que este miércoles la localidad estará resguardada, por lo que exhortó a la población a mantener la calma y la paz. Destacó que los cuerpos de seguridad realizarán un despliegue para garantizar la estabilidad en toda la municipalidad.

En el lugar estuvieron presentes el jefe del Destacamento 115 de la Guardia Nacional Bolivariana, Edgardo Ugueto, el director de Seguridad Ciudadana, Reinaldo Sánchez, la directora de Policolón, Yomaira Salas, la directora general de la Alcaldía Bolivariana de Colón Ana Jaime, ediles del Concejo Bolivariano así como la coordinadora de enlace comunitario de la Gobernación del estado Zulia, María Malpica.

Asimismo más de 30 dueños de comercios entre supermercados, farmacias, ferretería, telefonía, entre otros establecimientos, plantearon abrir sus locales, además de solicitar la presencia de los funcionarios de seguridad en la calle.

Enero 22 de 2019 /Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón