El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela continúa garantizando la seguridad alimentaria del pueblo en tiempos de pandemia, esta vez beneficiando a unas 150 personas que laboran como personal de salud en el Hospital General de Santa Bárbara ubicado en el municipio Colón del estado Zulia, con la entrega de bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y producción (CLAP).

Durante la actividad, el gobernador de la entidad, Omar Prieto, manifestó: “uno de los objetivos del presidente Maduro con el Plan Carabobo 200 es la territorialización de las Bolsas CLAP y así garantizar la solución alimentaria al pueblo a partir de la producción nacional”.

En ese sentido indicó que se está llevando a cabo la propuesta de la “bolsa del sur del lago” que beneficiará con la entrega de alimentos a los 4 municipios del sur del lago de Maracaibo como lo son: Jesús María Semprún, Catatumbo,  Colón, y Pulgar.

El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, señaló que todos los productos de las bolsas CLAP son fabricados con mano de obra venezolana.

“Tenemos nuestro aceite, leche y crema del Sur del Lago; también tenemos carne Santa Bárbara gracias a la alianza con los mataderos, nuestra azúcar del Central Azucarero, entre otros. Todos nuestros productos en función de territorializar y garantizar la seguridad alimentaria de nuestro pueblo”, puntualizó.

En un hilo de Tuits, el Mandatario zuliano informó que siguiendo el plan de acción contra la COVID-19 se están garantizando los medicamentos Remdesivir e Ivermectina para contener el repunte de Coronavirus en la entidad.

Apuntó que con orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se inició la intervención de áreas claves del hospital de Santa Bárbara para mejorar la atención.

Asimismo, agregó que durante su visita al municipio Colón, sostuvo reunión con el sector productivo “para seguir avanzando en varios temas, entre ellos, el trabajo del muro de contención del Río Chama. También, inspeccionamos la planta de llenado de Gas Zulia Mía para abastecer al Sur del lago. ¡Nada nos detiene!”.

Enero 14 de 2021.- VTV