La Réplica del sagrado Retablo de la Virgen de Chiquinquirá llegó al Sur del Lago en su recorrido lacustre por los pueblos de agua del estado Zulia. Luego de zarpar del Malecón de Maracaibo realizó un paseo fluvial por diversos municipios desde San Rafael de El Moján en Mara, pasando por Sucre, hasta desembarcar específicamente en Puerto Concha, parroquia Urribarrí del municipio Colón.

En esta actividad de fe, feligreses aguardaron su llegada junto al Alcalde de la zona, Blagdimir Labrador Mendoza y los diferentes párrocos del municipio.

El líder municipal, señaló que este proceso litúrgico pese a las dificultades, servirá para unir a los pueblos del Zulia a través de la fe y el amor.

Por su parte, el párroco de la Com-Catedral San Carlos Borromeo, Marcos Molina, manifestó que los coloneses reciben con amor a la patrona del Zulia. ,“Cada año nos llenamos de alegría, porque recibimos la bendición de Dios a través de su madre la Virgen de Chiquinquirá”, dijo.

Cabe destacar que la procesión lacustre de la Virgen Morena tiene 17 años realizándose en la zona surlaguense, y es uno de los movimientos marianos más hermosos en la entidad porque involucra a los tres obispos de la cuenca del Lago de Maracaibo.

La eucaristía en honor a la Virgen de la Chinita será realizada este sábado 17 de Noviembre, frente a la Iglesia de la parroquia Santa Bárbara a partir de las 6:30 de la tarde, donde será presidida por  Monseñor Juan de Dios Peña y varios sacerdotes del Sur del Lago.

Noviembre 12 de 2018.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón