El alcalde bolivariano Blagdimir Labrador informó que rumbo a los cinco millones de viviendas construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se llevó a cabo la supervisión a la infraestructura de los complejos habitacionales ubicados en la parroquia Santa Bárbara del Zulia del municipio Colón, al Sur del Lago de Maracaibo.

La máxima autoridad local explicó que este balance forma parte del reimpulso de este importante programa social que ofrece el Gobierno Nacional. «Estamos buscando esas viviendas que faltan por construir para cumplir con la misión del comandante Hugo Chávez, del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto, de darles viviendas dignas a nuestro pueblo», acotó.

En este sentido, detalló que se visitaron cinco sectores del municipio Colón en compañía del poder popular y del viceministro de Industria para Hábitat y Vivienda y presidente de Construpatria, G/B Efraín Sánchez. «Aquí estamos con nuestros líderes y lideresas que han resistido los bloqueos y sanciones”, resaltó Labrador.

Por su parte, el G/B Efraín Sánchez, aseguró que junto al proceso de revisión de los urbanismos inconclusos se ofrecerá la atención a las familias afectadas por las vaguadas. «Nosotros como un solo gobierno, el gobierno nacional, regional y municipal vamos a dar respuestas», puntualizó.

Durante el recorrido en los sectores San Isidro (Villa Francisco), Corredor Gran Colombia (Villa María), San Carlos (Villa Baralt y Altos de Santa Bárbara II), los representes del gobierno bolivariano brindaron la orientación a las familias que están a la espera de la culminación de los trabajos de construcción.

Cabe resaltar que en el municipio Colón se han conformado un total de 12 villas y la asignación 334 viviendas, de las cuales se han culminado 225, quedando pendiente 109 casas.

Septiembre 2 de 2021.- Nexiribel Hernández-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón