La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) inauguró en el estado bolivariano de Zulia la sede regional de la entidad occidental.

La inauguración se efectuó con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento del Sistema Nacional Integral Agroalimentario e impulsar la territorialización de los procesos de inspección y fiscalización en la distribución de los alimentos.

En tal sentido, el superintendente nacional de gestión agroalimentaria, G/D Menry Fernández, enfatizó que el objetivo principal de la inauguración es expandir las operaciones de la institución en la región occidental, a fin de ejercer de manera eficiente las tareas asignadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en pro de garantizar el acceso oportuno a los alimentos.

La Ley Orgánica del Sistema Nacional Integral Agroalimentario (Sinaia) faculta a la Sunagro para instalar sedes en todo el territorio nacional para así garantizar el derecho a la alimentación del pueblo venezolano. Por tal razón, la nueva sede estará ubicada en la Av. 16 La Guajira, municipio Maracaibo, carretera vía al Moján, C.C. Palaima, piso 2, oficina 1.

En la sede, los sujetos de aplicación naturales y jurídicos podrán contar con los servicios de inscripción, registro, verificación e inducción en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), ajuste de  inventarios, asesoría técnica relacionada a procesos agroalimentarios y articulación con los entes con competencia en la  materia, tal como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la reactivación y reimpulso de la economía nacional en el esquema de 7+7 implementado para combatir la pandemia causada por el Covid 19.

Septiembre 11 de 2020.- Prensa Sunagro