Caracas, 31 de agosto de 2020 (Prensa Sunagro). En el marco de la simplificación de trámites administrativos, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) activó 8.592 códigos en todo el país.

En tal sentido, el Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria, G/D Menry Fernández, recordó que la inscripción de las empresas en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA) genera un arancel tributario igual a 1 UT, según el artículo 69 de la Ley del Sistema Nacional Integral Agroalimentario (Sinaia).

Al mismo tiempo, Fernández destacó que no existen servicios de gestoría para tal fin por lo que los servicios prestados por la Sunagro son totalmente gratuitos.

«Estos códigos van a ser sujeto de control posterior por la Fiscalización, Seguimiento y Control Agroalimentario de la Sunagro, quien procederá a inspeccionar el inicio de operaciones, así como el pago por parte de la personas naturales y jurídicas de las tasas por concepto de inscripción, inducción y constatación en la plataforma SICA».

En consecuencia, la Sunagro continuará activando nuevos a fin de fortalecer la producción nacional tal como fue instruido en los anuncios económicos realizados por el Presidente Nicolás Maduro para el sector productivo nacional, el impulso de las pequeñas y medianas industrias y la protección de la clase trabajadora venezolana.

Agosto 31 de 2020.- Prensa Sunagro