Somos Colón

La Alcaldia del Municipio Colón es el ente gubernamental que gestiona, monitorea, coordina y realiza actividades dentro del Municipio Colón del Estado Zulia.

Ofrecer calidad de vida es el objetivo de los proyectos y trabajos de la Alcaldia, en donde se resalta la importancia de brindar las mejores condiciones para todos los que hacen vida en el Municipio.

A través de esta filosofia, perseguimos la meta de ser el Municipio ejemplo para el resto del Estado Zulia.

NERVINS SARCOS
Alcalde

MISIÓN

Brindar respuesta oportuna y eficiente a las necesidades de la comunidad colonesa, promoviendo la participación ciudadana en todos los escenarios, garantizando la prosperidad social, económica y productiva, estableciendo un marco de trabajo que permita optimizar los servicios públicos, la salud, la cultura, el deporte, la seguridad y la tecnología para así lograr una mejor condición de vida y el bienestar de la ciudadanía.

VISIÓN

Consolidarse como un gobierno local que promueva estrategias participativas, con el propósito de mejorar la calidad en la ejecución de las políticas públicas al servicio de la colectividad.

VALORES

Forman la cultura de la Institución, con los cuales nos identifican en el entorno social y constituyen el fundamento ético para alcanzar la misión, guían las normas de conducta, el estilo de dirección, y la relación entre los servidores y la comunidad.

- Ayuda Mutua: El equipo humano de la administración municipal debe mantener una interrelación de apoyo, de trabajo individual en función de la meta común.

- Responsabilidad: Todas las personas que forman la alcaldía del municipio Colón deben estar pendientes de cumplir siempre el trabajo que les corresponde. Nunca se debe permitir que el logro del equipo se detenga por haber pospuesto alguna tarea.

- Democracia: La máxima autoridad, el Alcalde, debe considerar las propuestas de mejoras de los procesos y recomendaciones realizadas por su personal para la toma de decisiones.

- Solidaridad: El personal de la Alcaldía debe estar dispuesto a dar apoyo a otras personas. Jamás ser indiferente a la injusticia ni al atropello de la dignidad humana.

- Confianza: Esperanza firme o seguridad que tiene el personal de la Alcaldía de que van a actuar o a funcionar como está acordado.

- Transparencia: Conocimiento de los procesos, decisiones administrativas e indicadores de cumplimento por parte de nuestra administración.

- Respeto: Reconocer, valorar y tratar de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.

- Honestidad: La verdad debe ser dicha a aquellos que tienen derecho a saberla.

- Celeridad: La institución debe brindar respuesta oportuna ante cualquier situación presentada.

- Humanidad: Capacidad para sentir afecto, comprensión o solidaridad hacia las demás personas.

- Eficacia: Cumplir los objetivos de la Municipalidad al menor costo posible.

- Eficiencia: Se deben utilizar los recursos de la Alcaldía de manera adecuada, para el cumplimiento de los fines de ella misma evitando demoras y atrasos en el trabajo.

imagen
imagen