El 26 y 28 de noviembre se realizará el simposio Venezuela en el Reacomodo de la Crisis Mundial en las ciudades de Caracas y Maracaibo , donde participará el especialista ruso en política internacional Daniel Estulin, la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Carmen Zuleta de Merchán, y el economista y especialista en finanzas públicas, Blagdimir Labrador, entre otras personalidades del ámbito judicial, político y empresarial.

La magistrada de la Sala Constitucional del TSJ, Carmen Zuleta de Merchán, miembro del Comité Organizador del evento, informó que el objetivo es exponer y debatir las diferentes perspectivas de la crisis mundial en el contexto de las disimiles propuestas de reacomodo, enfatizando los impactos en las fuerzas políticas, sociales, tecnológicas, económicas, jurídicas y de defensa, así como en  la configuración de la nueva arquitectura económica-financiera para la reinserción de Venezuela en el contexto internacional.

Explicó que “frente al bloqueo y sanciones que vive el país, precisamos promover la reinserción de Venezuela en el contexto internacional que nos permita asegurar nuestra independencia política, económica y de seguridad alimentaria, en la globalización, sin menoscabar nuestra identidad bolivariana”.

Asimismo dijo que la posición que asume nuestro país  “se fundamenta en la tesis de  la defensa integral de la nación y en la tesis de no agresión, previstas en la Constitución, garantizada por nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y aplicada por el Ejecutivo Nacional con la Diplomacia de Paz”.

Ponentes de altura

Zuleta de Merchán precisó que entre los ponentes del simposio, además de su persona, estará el analista en política internacional, escritor y periodista ruso, Daniel Estulin, quien es reconocido por el estudio e investigación de los principales centros de poder mundial, siendo autor del controversial libro La Trastienda de Trump, además de innumerables títulos que develan el poder oculto que domina el mundo.

También conforman el panel de ponentes el economista, especialista en finanzas públicas y alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, y los magistrados (as) del Tribunal Supremo de Justicia, Arcadio Delgado, vicepresidente de la Sala Constitucional, Marjorie Calderón, presidenta de la Sala de Casación Social, Marcos Medina, vicepresidente de la Sala Político Administrativa e Inspector General de Tribunales, entre otras personalidades.

El simposio Venezuela en el Reacomodo de la Crisis Mundial se desarrollará el día 26 de noviembre en el auditorio del Banco Central de Venezuela en la ciudad de Caracas y el 28 en Maracaibo en el Teatro Baralt, y está dirigido a todas las fuerzas productivas del país, empresarios, comerciantes, profesionales, estudiantes y productores agropecuarios, quienes son esenciales en la construcción de una Venezuela productiva y soberana en el reacomodo de la crisis mundial. El costo es de 500 mil bolívares para el público en general y un 50 por ciento de descuento para los estudiantes. Los interesados en participar pueden obtener información por los teléfonos 04246163722 – 04126422747- 04166304564 y (04169447400 solo whatsapp).

Noviembre 11 de 2019.- Prensa Comité Organizador