Con la finalidad de despejar la gran confluencia de personas en el punto de inmunización contra la Covid-19 del Hospital General Santa Bárbara (HGSB), el alcalde de Colón, Blagdimir Labrador manifestó que a partir del 7 de julio se instaló un segundo punto de vacunación para la aplicación de la segunda dosis en la sede del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, donde se continuará atendiendo a los habitantes de los cinco municipios de la zona Sur del Lago del estado Zulia.

Labrador señaló que los funcionarios bomberiles han estado a la vanguardia en la “Batalla por la Vida” y desde el pasado miércoles la sede de este organismo brindar la atención necesaria al pueblo surlaguense, a través del plan de inmunización, donde hasta los momentos se han vacunado unas 9 mil 600 personas.

«A través del plan de inmunización contra la COVID 19 seguimos garantizándole a nuestro pueblo el derecho a una salud gratuita y de calidad, y es así como las tres instancias de gobierno continuamos trabajando de forma articulada de la mano de la primera autoridad de la salud en el estado Zulia, Dra Omaira Prieto, para combatir la pandemia a pesar del bloqueo impuesto por la oposición», dijo el mandatario colonés.

Por su parte, la epidemióloga municipal, Rufina Márquez, acotó que en el punto de vacunación del HGSB continúan con la atención a todas las comunidades con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik y Vero Cell, y a partir del pasado miércoles se comenzó a aplicar desde el Cuerpo de Bomberos la segunda dosis al pueblo surlaguense.

«Gracias a las políticas del Gobierno municipal por su articulación con el Gobierno Nacional y regional para lograr que desde el HGSB el pueblo de Colón pueda vacunarse poco a poco, mientras les va llegando el mensaje de texto a través del Sistema Patria para bajar así el índice de infección», acotó Ronaldo Oberto, habitante que acudió a recibir su inmunización.

Julio 9 de 2021.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón