El Municipio Escolar Colón conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana de Colón le dio la bienvenida a la época decembrina con el inicio del tradicional parrandón navideño, efectuado en la Plaza La Biblia de San Carlos de Zulia, donde estuvo presente la primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador, acompañada de la jefa escolar municipal, Marlenys Soto, en la que participaron los niños y niñas de las distintas escuelas de la localidad.

Durante la actividad se realizaron exposiciones alusivas a la fiesta decembrina, con los proyectos presentados por los niños y niñas de los planteles educativos que participaron en el evento, todo con el objetivo de seguir manteniendo las tradiciones navideñas, la solidaridad y unión entre estudiantes, red circuital y las comunidades. El acto culminó al son del furro, cuatro y tambora.

«He quedado sorprendida con la creatividad de los niños, niñas, representantes y maestras para elaborar los diseños navideños que han realizado con material reciclable. Los felicito a todos por su dedicación y esmero, por seguir construyendo una educación de calidad para los niños de la patria”, indicó Hurtado de Labrador.

En las muestras presentadas se apreciaron pesebres, árbol de navidad, cintillos, renos, muñecos de nieve, velas decoradas, entre otros diseños. Igualmente, exhibieron dulces y platos navideños que el personal obrero, administrativo y docente compartió con los presentes. Se prevé que las diferentes escuelas de la municipalidad realicen sus respectivos parrandones.

Por su parte, la jefa escolar municipal, Marlene Soto, agradeció al personal educativo por mantener una vez más la tradición del parrandón navideño, al agregar que «estas son actividades que hemos apreciado años tras años en las instituciones educativas y una vez más los felicitamos por su constancia y dedicación a las actividades que lleva a cabo el sistema educativo en el país”, acotó Soto.

Diciembre 6 de 2019/ Mairelys Vera.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón

En las muestras presentadas en el parrandón se apreciaron pesebres, árbol  de navidad, cintillo, renos, muñecos de nieve, y velas decoradas, entre otros diseños navideños realizado con  material reciclado. Asimismo se expuso en los estand los dulces y platos navideños que el personal obrero,  administrativo y docente compartió  con los presentes.

La jefa Escolar Municipal, Marlene Soto, agradeció  a todo el personal educativo por mantener una vez más la tradición del parrandón  navideño. » Estas son actividades que hemos apreciado  años tras años en las instituciones educativas y una vez más los felicitamos por su constancia y dedicación a las actividades que lleva a cabo el sistema educativo  a nivel nacional», acotó Soto.

Diciembre 5 de 2019/ Mairelys Vera.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón