Este sábado 4 de Abril se llevó a cabo en la Población de Santa Cruz de Zulia, importante parroquia del Municipio  Colón, un despliegue conjunto casa a casa en materia de prevención contra el Covid-19, donde se practicaron pruebas rápidas de detección del coronavirus, resultando todas negativas. Además se aplicó el plan de desinfección de calles, residencias y locales comerciales.

En el marco de la campaña #QuedateEnCasa y siguiendo lineamientos emanados por el Gobierno nacional, regional y municipal a través de la articulación dirigida por el concejal Adrián Urdaneta y un equipo multidisciplinario conformado por la Dirección y médicos del Ambulatorio Rural II de la parroquia, personal del Cuerpo de Bomberos, productores de la entidad y varios líderes de las comunidades, se desplegaron en un sólo equipo para abordar viviendas de personas con posible síntomas del coronavirus.

En este sentido se le practicaron las pruebas oficiales requeridas para el despistaje de la Covid-19, las cuales dieron negativas. Cabe destacar que  los productores de la zona Osmel Fernández (padre e hijo), Francisco Fernández y Mario Prieto, aportando su granito de arena en cuanto a la logística técnica (gasoil, tractor y pulverizador agrícola) se pudo aplicar en diferentes sectores de la población una importante cantidad de hipoclorito, a fin de desinfectar las calles y residencias, así como algunos locales comerciales.

De esta manera se busca erradicar la propagación de la cadena de contagio del Covid-19 , causante de miles de muertes a nivel mundial, y sin desaprovechar la oportunidad los residentes desde sus hogares daban gracias a todos los involucrados, manifestando sentirse atendidos por las autoridades competentes y asegurando que están acatando el llamado de cumplir la cuarentena voluntaria quedándose en casa.

Abril 5 de 2020.- E.C. / Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Colón