Una jornada de asistencia social se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones de la escuela Almirante Luis Brión, ubicada en la población de Santa Bárbara, donde 150 niños, entre comunidad estudiantil y habitantes del sector 20 de Mayo, se beneficiaron con vacunación, peluquería, medicina general y examen cardiovascular. Asímismo se hizo la entrega de herramientas agrícolas a instituciones educativas para seguir apoyando los patios productivos.

En la actividad, estuvo presente el alcalde Blagdimir Labrador, acompañado de la primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador, la supervisora Intercircuital  Escolar del municipio Colón, Marlenys Soto, entre otras personalidades del ámbito educativo, quienes acompañaron a los presentes con actividades culturales mientras se llevaba a cabo la jornada social.

Durante el evento se beneficiaron 150 niños en edades comprendidas de tres a 11 años de edad, se entregaron 90 exámenes cardiovasculares, 40 niños fueron inmunizados contra diversas enfermedades como difteria, sarampión, rubeola, fiebre amarilla, tosferina, entre otras, así como el fortalecimiento de las vacunas de rutinas.

“La mayor acción de protección es la vacunación, es por ello que seguimos avanzando con la campaña de las Américas llevándolas a las instituciones educativas porque es un compromiso que adquirimos con éstas”, recalcó el burgomaestre local.

Por su parte, la supervisora Intercircuital Escolar, Marlenys Soto, agradeció al gobierno nacional, regional y local por el apoyo al progreso de los patios productivos escolares. Dijo que en esta oportunidad se les entregó palas y machetes a los encargados de cuatro instituciones educativas, para así seguir reimpulsando el proyecto Manos a la Siembra que lleva a cabo el Ministerio de Educación a nivel nacional.

Julio 3 de 2019/Mairelys Vera.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón