Los habitantes de la aldea Wuayu ubicada en la parroquia Santa Bàrbara del municipio Colòn del estado zulia, manifestaron su respaldo al alcalde Blagdimir Labrador en su candidatura como representante oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asì lo informò Deisy Iguarán, presidenta del Instituto Municipal de Atenciòn al Indígena de Colòn (IMAIC), junto a los 46 delegados que conforman esta instituciòn, quienes sostuvieron un encuentro con los representantes de este pueblo originario. «En cada comunidad me piden la presencia del Alcalde y hemos podido ver como èl se hace presente para dar la atenciòn al pueblo», asegurò.

Del mismo modo, sostuvo que pese a los efectos adversos provocados por los bloqueos y sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra la economía venezolana, desde la Alcaldìa se sigue trabajando para la dignificaciòn de la vida de los hombres, mujeres y niños que integran esta comunidad, «sabemos que no ha sido fácil para èl, pero nuestro Alcalde sigue dando ejemplo de inclusiòn social y prueba de ello es la puesta en marcha del llenadero de gas», afirmò Iguarán.

Para finalizar asegurò que la comunidad indígena participará de manera democrática y protagónica en la ratificación de las candidaturas de Blagdimir Labrador y Omar Prieto en las próximas elecciones internas del PSUV, pautadas para el próximo 8 de agosto.

Agosto 3 de 2021.- Olga Amaris-Nexiribel Hernández/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón