El partido político brasilero, Socialismo y Libertad, se solidarizó con Venezuela ante el golpe de Estado que se gesta en la nación suramericana y promueve el imperialismo en territorio nacional, ejecutado por la oposición venezolana.

“Repudiamos el reconocimiento, por parte del gobierno de Jair Bolsonaro, de un autoproclamado “presidente encargado” en la República Bolivariana Venezuela. El diputado Juan Guaidó es parte de una inaceptable intervención externa urdida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, con apoyo de los gobiernos de derecha y extrema-derecha de América del Sur, entre ellos, la República Federativa de Brasil”, reseña un comunicado de la tolda política, citado en el portal web de la Cancillería de la República.

En ese sentido, criticaron la postura del gobierno de Brasil, que se alineó a los intereses estadounidense, respaldado el golpe de Estado y el intervencionismo en la patria de Bolívar, con el objetivo de encubrir los escándalos que envuelven a la familia bolsonaro.

Asimismo, llamaron al pueblo de Venezuela a construir una solución pacífica y constitucional a los problemas del país, respetando la soberanía y el rechazando a cualquier interferencia extranjera.

Pueblo de Grecia rechaza golpe de Estado

El pueblo de Atenas, en Grecia, se movilizó este jueves para rechazar el golpe de Estado contra Venezuela promovido por Estados Unidos y la Unión Europea, y mostrar su solidaridad con el pueblo venezolano.

La manifestación recorrió desde el centro de Atenas, hasta las oficinas de la Unión Europea y el Parlamento griego en la Plaza Syntagma y luego se dirigió hasta la embajada norteamericana en República Helénica, portando banderas de Venezuela y coreando consignas antiimperialistas, contra la Unión Europea y contra los Estados Unidos, como “¡Manos Fuera de Venezuela!” y “¡En la tierra de Bolívar tú norteamericano, no entrarás!”, reseña este viernes la Cancillería de la República en nota de prensa.

En la movilización participaron las organizaciones Todos Somos Venezuela, el Frente de la Izquierda Anticapitalista Griega, el partido Unidad Popular, la Nueva Corriente de la Izquierda para la Liberación Comunista.

Para el próximo 5 de febrero, el Partido Comunista de Grecia convocó nuevas jornadas de solidaridad con Venezuela en las ciudades de Atenas y Tesalónica.

Movimiento Socialista de Houston rechazan agresiones intervencionistas

El Movimiento Socialista de Houston, Estados Unidos (EEUU); rechazó este viernes las amenazas intervencionistas, promovida por el presidente estadounidense Donald Trump y respaldado por la derecha nacional y del continente, contra Venezuela, país que enfrenta un de Golpe de Estado en desarrollo.

A través de la cuenta en la red social Twitter de la Cancillería de Venezuela, se publicaron imágenes alusivas al encuentro, en el que se ven pancartas con consignas como “USA: Hands off Venezuela!” (EEUU ¡Fuera de Venezuela!)” y “NO U.S. Coup in Venezuela” (No al Golpe de Estado en Venezuela).

“Continúan las muestras de solidaridad con el Pueblo venezolano y el presidente legítimo Nicolás Maduro Nicolás Maduro desde EEUU el Movimiento Socialista de Houston rechazan las agresiones de @realDonaldTrump (Donald Trump) contra la Patria de Bolívar”, informó la Cancillería en la red social.

Venezuela en los últimos días ha sido foco principal de las distintas acciones de injerencia promovidas por Estados Unidos junto con sectores políticos de la derecha que busca el derrocamiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Febrero 1 de 2019.- AVN /Correo del Orinoco