En el marco de las actividades preparatorias para la Elecciones Regionales y Municipales 2021, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Zulia, afina su maquinaria para su participación en el Plan Nacional Simulacro de Votación a efectuarse el próximo domingo 10 de octubre a nivel nacional.

Según la información aportada por la diputada del Consejo Legislativo del Zulia y coordinadora electoral del PSUV-Colón, María Malpica, en el eje zona Sur del Lago será activado un centro electoral en las instalaciones de la Escuela Almirante José Padilla, ubicada en la parroquia Santa Bárbara de la entidad colonesa.

En este sentido, explicó que la jornada iniciará a las siete de la mañana y culminará a las cuatro de la tarde y tiene como objetivo principal determinar la eficiencia de la organización y el funcionamiento del centro de votación y de la mesa electoral adecuada a las medidas de bioseguridad.

«Hacemos un llamado a todo el pueblo a participar en este simulacro electoral, es sumamente importante la participación porque no solamente es para ejercitar y saber cómo están los equipos, sino también es importante para que nuestros votantes sepan cómo ejercer el derecho al voto y se nos facilite la actividad del 21 de noviembre. Es un ejercicio de motivación para la participación del elector”, afirmó Malpica.

Es importante resaltar que los 416  centros de votación y las mil 386 mesas activas para el simulacro nacional serán  resguardados por los efectivos del Plan República desplegados en los estados piloto Distrito Capital, Anzoátegui, Miranda, Nueva Esparta, Yaracuy y La Guaira (114 centros de votación y 451 mesas electorales) y en los estados no pilotos  Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón , Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Zulia, Amazonas y Delta Amacuro (302 centros de votación y 935 mesas electorales) para garantizar que la jornada se lleve a cabo de manera efectiva.

Estaciones de la herradura electoral

En esta oportunidad en la cual toda persona inscrita en el registro electoral puede participar, la herradura electoral estará conformada por tres estaciones: Estación Identificación, Estación Vota y Estación Deposita

Octubre 5 de 2021.- Nexiribel Hernández-SMD/Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón