Como parte, de garantizar la protección y resguardo de la población, en el municipio Colón, la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastre a través del Plan Nacional de Lluvias 2019  busca mitigar los riesgos por las fuertes precipitaciones que puedan presentarse, es por ello que el organismo de salvamento, trabaja de la mano con el gobierno revolucionario que lidera el alcalde Blagdimir Labrador, efectuando talleres de capacitación, en las diferentes instituciones educativas del municipio Colon.

Ante la llegada del periodo de lluvias,  la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastre del municipio Colón imparte talleres en instituciones educativas, a fin de minimizar los riesgos producidos por las fuertes precipitaciones que pudieran presentarse en los meses en curso.

A través del Plan Nacional de Lluvias 2019, Protección Civil conjuntamente con el gobierno revolucionario que lidera el alcalde Blagdimir Labrador,  preparan al personal docente encargado del sistema de riesgo escolar, quienes en algunos casos desconocen el tema, indicó Armando Alvarado, supervisor 1 del organismo de salvamento.

Indicó que se busca implementar un plan de trabajo para que se mantenga la orientación y supervisión de forma continua en la maya curricular en materia de gestión de riesgo, en cada institución educativa.

Por su parte, Maibelis Guerrero, profesora del circuito número 10 de la Escuela Básica 18 de Octubre de la parroquia Santa Bárbara, manifestó que “es de gran ayuda este taller; conocimos puntos de las diferentes formas de prevenir y atender cualquier inconveniente que pueda presentarse en la institución. Agradecemos los conocimientos que nos han impartido”, manifestó Guerrero.

Julio 3 de 2019/Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón