En el municipio Colón del estado Zulia fue inaugurado el Centro Asistencial Parto Humanizado “Trina Guerrero” por el alcalde Blagdimir Labrador, la primera combatiente zuliana, Jesica Lucena y la primera combatiente municipal, Mary Hurtado de Labrador, en el marco del cuarto aniversario de este programa social para la atención de las mujeres embarazadas creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Celebrando el cuarto aniversario de este gran Plan Parto Humanizado y con gran alegría inauguramos esta gran sala en el municipio Colón, que es una misión creada por nuestro presidente Nicolás Maduro, presidente humanista que dignifica la lucha de las mujeres y con la apertura de este centro estamos haciendo justicia. Nuestro objetivo es que nuestras mujeres paran por parto natural y tengan esa asistencia que tanto requieren”, recalcó Jesica Lucena.

Durante la actividad, el alcalde Blagdimir Labrador acompañado de las dos primeras combatientes, así como de la Autoridad Única en Asuntos de la Mujer, Dioxadra Terán, la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno regional, Vivian Montilla, el presidente del Concejo Municipal de Colón, Kendry Paredes, entre otras autoridades, hicieron entrega de 30 canastillas y combos de alimentos a mujeres en estado de gestación. En la actividad también estuvieron presentes jefes de las UBCH, líderes y lideresas de calle y habitantes del sector Carlos Andrés Pérez, lugar donde se encuentra ubicado el centro asistencial.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Omar Prieto y junto a la primera combatiente del Zulia, Jesica Lucena, y la combatiente Mary Hurtado de Labrador, estamos inaugurando el Centro Asistencial Parto Humanizado para seguir humanizando la salud y darle a la mujer la atención necesaria, que es el compromiso que tenemos, un solo gobierno dándole el derecho a la vida. Gracias al Presidente, gracias al Gobernador y juntos vamos a seguir consolidando la salud y que los hijos de la patria que van a nacer lo hagan con todo el amor y con todo el cariño como lo queremos en revolución”, señaló el alcalde Labrador.

Junio 12 de 2021.- Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Colón