La primera combatiente del municipio Colón y directora de Asuntos Sociales y de Salud de la Alcaldía local, Mary Hurtado de Labrador, inició una campaña social con el fin de recolectar ropa, calzados, alimentos, artículos de higiene personal, entre otros insumos, para de esta forma también ayudar a las familias afectadas por el desbordamiento del río Chama en la parroquia Urribarrí de esta entidad del estado Zulia.

Y es que bajo los lineamientos del alcalde Blagdimir Labrador, la Primera Combatiente instaló un centro de acopio en la Farmacia Comunitaria Padre Bautista, ubicada en la avenida Bolívar, a pocos metros del Hospital General Santa Bárbara, donde de lunes a viernes  de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde el personal adscrito a la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud estará en el punto instalado para entregar volantes y recibir los aportes que deseen donar.

«Estamos abocados a ayudar a nuestros hermanos de la parroquia Urribarrí que están afectados por la crecida del río Chama», señaló Hurtado de Labrador.

Desde la instalación del punto de acopio, comerciantes y familias colonesas se acercaron al lugar para dar su donativo expresando su solidaridad hacia los afectados. Ropa, calzados, pañales, alimentos jabón de baño, desinfectante, agua potable, crema dental, desodorante y toallas sanitarias son parte de los insumos que el pueblo colonés ha donado, los cuales ya han sido entregados el pasado jueves y viernes a los afectados del sector La Fortuna y Quinta El Paraíso.

«Aquí estamos en el sector La Fortuna entregando a estas familias los aportes solidarios que de la mano del pueblo hemos recolectado y a medida que nos vayan llegando donativos estaremos desplegados haciendo las entregas», acotó la Primera Combatiente.

Septiembre 4 de 2021.- Olga Amaris-Mairelys Vera/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón