A través de la Fundación Greddy Montesino, la primera combatiente municipal, Mary Hurtado de Labrador, entregó 100 bolsas de alimentos para familias con casos de vulnerabilidad y discapacidad, gracias a las políticas de alimentación que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Omar Prieto y el alcalde Blagdimir Labrador.

“Gracias a la primera combatiente por ponerse del lado del pueblo, siempre pensando en nuestras necesidades, doy gracias por la bolsa de comida que todos los meses me la llevan hasta mi casa”, recalcó María Pernía, beneficiaria de la parroquia San Carlos de Zulia.

Hurtado de Labrador señaló que a pesar de la pandemia por la que se atraviesa, el gobierno municipal no se detiene y prosiguen con las entregas de bolsas de comida para garantizar la soberanía alimentaria y atender a estas familias vulnerables que mensualmente reciben este beneficio. Además dijo que constantemente se realizan censos para incorporar nuevas personas con dificultades económicas y en situación de discapacidad.

“Este mes fueron atendidas 100 familias en el municipio Colón, a través de las promotoras de las Coordinaciones de Sociales y Discapacidad de la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud, quienes fueron casa a casa a entregar estos alimentos de manera gratuita cumpliendo con las medidas de bioseguridad ante el Covid-19”, refirió.

Prosigue la entrega de ayudas

También señaló la Directora de Asuntos Sociales y de Salud, que a diario reciben solicitudes de diferentes tipos de ayudas que son canalizadas a través de las Coordinación de Sociales, Discapacidad o del Instituto Municipal de la Salud (Imsalud).

“A través de la Fundación Greddy Montesinos damos respuesta a diferentes tipos de ayuda que a diario recibimos ante la dirección que dirijo, entregando medicamentos, alimentos y ayudas económicas para casos sociales y de salud”, acotó Hurtado de Labrador.

Septiembre 12 de 2020.- Mairelys Vera /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón