La primera combatiente del municipio Colón, Mary Hurtado de Labrador, informó que 118 personas han sido atendidas en el mes de enero con tratamientos para pacientes con Covid-19, por parte del Gobierno municipal a través de la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud, donde se han invertido hasta ahora alrededor de 4 millardos de bolívares.

El balance fue ofrecido en el programa «Labrando Futuro» N°109, moderado por el alcalde Blagdimir Labrador Mendoza y transmitido por radio y televisión, donde Hurtado también pidió a la colectividad tomar conciencia y acatar todas las medidas de bioseguridad para frenar la cadena de contagios que se ha venido generando en la entidad colonesa del Sur del Lago, en el estado Zulia.

«Desde la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud -organismo que preside- estamos apoyando a pacientes recluidos en el Hospital General Santa Bárbara, así como aquellos que reciben tratamiento en sus casas, a diario se acercan a solicitar la ayuda y en nombre del Gobierno municipal, son atendidos con aportes de medicamentos, rayos X y exámenes de laboratorios», explicó.

Hurtado de Labrador dijo que junto al Instituto Municipal de la Salud trabajan de la mano en la Batalla por la Vida en beneficio de estas personas que están sufriendo a causa de esta enfermedad. Asmismo dejó en claro que el arma más poderosa para combatir el virus es la prevención. «Debemos cuidarnos, usar en todo momento el tapaboca, lavarnos las manos con frecuencia, evitar aglomeraciones ymantener el distanciamiento social, son las claves para evitar contagios».

Enero 24 de 2021.- Mairelys Vera/Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón