Ante la falta de conciencia de algunos coloneses a poner en práctica las aplicaciones correctas de las medidas preventivas del Coronavirus, la primera combatiente Mary Hurtado de Labrador, desde la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud y con el apoyo de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal inició una campaña informativa con el hashtag #NoEsCobaEsCovid-19 con la entrega de volantes, avisos, tapabocas y desinfección de locales comerciales y unidades vehiculares.

La actividad tuvo lugar en la avenida Bolívar de la población de Santa Bárbara, al Sur del Lago de Maracaibo, donde Hurtado en conjunto con el presidente del Instituto Municipal de la Salud (Imsalud), Kiuver Roca, personal de la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud y de los organismos de seguridad entregaron alrededor de 450 tapabocas para un total de más de 2 mil distribuidos en el municipio desde el inicio de la pandemia.

«Queremos concientizar al pueblo colonés de que el Covid-19 no es Coba, es por eso que damos inicio a esta campaña para que las personas apliquen el uso correcto del tapabocas y las medidas preventivas y ganarle la lucha al Coronavirus. La clave está en la prevención por eso debemos cuidarnos y juntos saldremos victorioso de esta dura batalla”, señaló la primera combatiente colonesa.

Acotó además que esta campaña se va a realizar todos los viernes en diferentes puntos de la jurisdicción y así apoyar desde el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Blagdimir Labrador, al gobierno regional y nacional en la lucha que realizan día a día por aplicar los planes preventivos para contrarrestar el virus en el país.

Septiembre 1 de 2020.- Mairelys Vera /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón.