La primera combatiente del municipio Colón, Mary Hurtado de Labrador, conmemoró este 25 de noviembre, junto a su personal de la Dirección General de Asuntos Sociales y Salud de la Alcaldía Bolivariana de Colón, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, haciendo entrega a las concejalas Misledy Ortigoza y Leidy Rincón de una propuesta de ordenanza para la creación del Instituto Municipal de la Mujer durante la gestión del alcalde Blagdimir Labrador.

La actividad fue realizada en la sede de la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud, donde estuvieron presentes las concejalas Misledy Ortigoza y Leidy Rincón, quienes llevarán la propuesta de ordenanza ante la Cámara Municipal para su discusión. También asistieron representantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Social, Unamujer y lideresas de calle, quienes disfrutaron de la entretenida dramatización sobre la violencia física y psicológica que se vive a diario en algunos hogares y que por miedo, las víctimas no denuncian a su agresor ante las autoridades.

«Hay muchos escenarios donde se da la violencia de género, no solo las mujeres sufren de maltrato físico y psicológico, también existe la violencia hacia los hombres y por machismo no acuden a las autoridades y por eso hacemos un llamado a las víctimas a que no sigan permitiendo tanto maltrato y denuncien al agresor», acotó la Primera Combatiente colonesa.

Señaló que durante la cuarentena que se vive en el país a consecuencia del Covid-19, la violencia ha aumentado por la falta de tolerancia en los hogares, por lo que hizo un llamado a no permitir abusos y a buscar ayuda profesional.

Noviembre 29 de 2020.- Mairelys Vera / PRENSA Alcaldía Bolivariana de Colón