En visita realizada a los cinco municipios de la zona Sur del Lago, el presidente del INTI, Luis Mendoza, aseguró que las políticas de la Misión AgroVenezuela, en sus vértices de tierra y espacios productivos y de seguridad, han generado avances en la paz y estabilidad del sector agropecuario del país, desde los campesinos a los grandes productores.

La autoridad del Instituto Nacional de Tierras y el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, se reunieron con los campesinos y productores para evaluar las políticas que se aplicarán en los próximos días en materia de regularización de tierras y reimpulso de la producción alimentaria de la zona Sur del Lago.

Mendoza dijo que se sigue avanzando en cada una de las políticas del presidente Nicolás Maduro para defender los derechos humanos de los campesinos, productores y pueblo en general, con la regularización de tierras que beneficia a todos los actores productivos, proporcionando las condiciones para el desarrollo agrícola que garantice los alimentos a la población, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Por su parte, el alcalde Labrador reiteró que sólo trabajando juntos, Gobierno, campesinos y productores para el abastecimiento del país, es la mejor formar de combatir el bloqueo y la hiperinflación, suministrándole al pueblo los alimentos en cada uno de los rincones sin intermediarios.

“Desde el municipio Colón estamos trabajando en el marco de las políticas del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, por eso la visita del Presidente del INTI para seguir regularizando las tierras es fundamental para el reimpulso del crecimiento productivo del Sur del Lago”, aseguró Labrador, quien reiteró que para el logro de estos objetivos se instaló esta semana la Comisión Agrícola de la zona surlaguense que abarca los municipios Colón, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar y Sucre del estado Zulia.

Octubre 2 de 2020.- Olga Amaris – SMD.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón