Aproximadamente a las 2:00 de la mañana de este martes, fue hallado el cuerpo sin vida del obrero Marcos Rincón, quien presuntamente fue enterrado por su patrono, el productor Jesús Zambrano, en las inmediaciones de su parcela ubicada en el kilómetro 5, camellón Los Maduros, Fundo Carolina, parroquia Santa Bárbara, municipio Colón del estado Zulia.

En el parte policial del Centro de Coordinación N°1 de la Policía Bolivariana del Municipio Colón (Policolón), se indica que cumpliendo con las instrucciones del alcalde Blagdimir Labrador y bajo la supervisión del director encargado, Frank Serrudo, enmarcados en los Planes Navidades Seguras 2020, mediante las actuaciones de los  funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones, dieron con los restos del obrero, quien según Zambrano, fallece el día 29 de noviembre por causas naturales y por tales motivos, declara el productor, decide enterrarlo en la inmediaciones de la parcela Carolina y no dar parte a las autoridades.

Hasta el lugar se traslada una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación San Carlos de Zulia y realiza el levantamiento del cuerpo en descomposición, el cual fue trasladado a la morgue del Cementerio Municipal Dr. José Gregorio, donde le será practicada la respectiva necropsia de ley, mientras que Jesús Zambrano quedó bajo averiguaciones y se encuentra a la orden del Ministerio Público hasta que  se determinen las causas del deceso de Rincón.

Diciembre 1 de 2020.- PRENSA Alcaldía Bolivariana de Colón / Policolón