En cumplimiento de los lineamientos del alcalde bolivariano Blagdimir Labrador de velar por la seguridad y resguardo de los habitantes, la Policía Municipal de Colón logró la desarticulación de una banda dedicada al robo de teléfonos celulares de alta gama que operaba en la parroquia Santa Bárbara de la entidad colonesa, ubicada al Sur del Lago del estado Zulia.

Así lo informó, el comisionado Frank Serrudo, director del Instituto Municipal de Policía de Colón (Policolón), quien anunció la recuperación de cinco teléfonos de alta gama, una tableta, un router, dos pares de altavoces de computadora y tres equipos de Internet pertenecientes a Digital Center, al igual que 13 teléfonos de última generación propiedad del establecimiento comercial «Elías».

En este sentido, Serrudo indicó que después de una ardua labor policial de pesquisas e indagación, funcionarios adscritos a la Coordinación Investigación y Procedimiento de Policolón en articulación con la Brigada Ciclística perteneciente a este organismo policial, se detectaron unos de los aparatos robados lo que permitió dar con el paradero de los involucrados en el robo registrado en los locales Digital Center y Venta de teléfonos «Elías».

A su vez, detalló que los implicados fueron identificados como Endry José Canquiz Villasmil, de 21 años de edad, Luis Alejandro Barroso Jaime (22), Jesús Alberto Márquez Puerto (27), y Yoselin Alexandra Chacín Gómez (25), todos de nacionalidad venezolana; además de la captura de Raymer Adrián Atencio, de 30 años, quien mantenía en zozobra a los comerciantes de la zona, que al verse descubierto por los funcionarios, optó por cooperar y entregar lo robado.

Cabe destacar, que el caso ya fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Agosto 13 de 2021.- Nexiribel Hernández/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón