Funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Colón (Policolón), adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 1, detuvieron durante este fin de semana a cinco personas en tres hechos distintos suscitados en la parroquia Santa Bárbara, El Moralito y Urribarri del municipio Colón, estado Zulia, quedando los aprendidos bajo resguardo policial y a disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

Según el boletín informativo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, cumpliendo las instrucciones del alcalde Blagdimir Labrador y bajo la supervisión del director general de Policolón, comisionado Frank Serrudo, se detalla que el primer procedimiento se realizó con la desarticulación de la banda “El Papúo”, dedicada al robo y hurto de moto en la parroquia El Moralito.

El hecho inicia luego que la víctima fuera despojada de su vehículo en los reductores de velocidad de Los Dos Morales y tras colocar la denuncia, una comisión policial sale en búsqueda de los señalados y dan con su ubicación en el sector El Paraíso, donde los uniformados recuperan la moto MD Águila y aprehenden a Eudo Edgar Duarte de 33 años, apodado “El Papúo” y señalado de ser el líder de la banda, así como a Jesús Cárdenas  y Orlando González Pino, ambos de 20 años de edad, quienes minutos antes le habían quitado a mano armada el vehículo al denunciante.  A los hoy detenidos, le incautaron en el momento, un arma de fuego, la motocicleta y tres teléfonos celulares.

En otro hecho, también fue detenido el fin de semana Wilson Enrique Rincón de 36 años tras haber sido denunciado por su expareja de haberla golpeado y agredido verbalmente. Los hechos ocurrieron en el sector Euro Atencio, población de Santa Bárbara de Zulia, quedando detenido el agresor por violar la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el boletín, además se destaca que una mujer colocó la denuncia donde sujetos armados y encapuchados irrumpieron en su hogar en el sector Caño Blanco, parroquia Urribarri, y despojaron a su familia de dinero en efectivo que tenían ahorrado en moneda extranjera y huyeron en una moto MD que se llevaron de su casa con rumbo al parcelamiento La Ceiba, lugar donde los uniformados lograron la detención de  Adafel Rincón de 65 años de edad, vigilante de las tierras y  a quien le fue incautado dos armas de fuego tipo escopeta, además de los pasamontañas que al parecer utilizaron para el atraco y la moto robada que tenían oculta entre los platanares.

Diciembre 14 de 2020.- Mayrelis Vera/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón

Foto: Archivo