La Policía del municipio Colón (Policolón) activó las brigadas ambientales junto a los cuadrantes de paz, integradas por oficiales formados en la Unes para apoyar a las comunidades organizadas en la recuperación de los espacios y servicios públicos, así lo informó Frank Serrudo, director de la institución policial.

Indicó que el equipo conformado por hombres y mujeres pertenecientes a la Policía Municipal de Colón y otros organismos de seguridad, por instrucciones del alcalde Blagdimir Labrador, están capacitados en el área ambiental y trabajarán junto a las comunidades para dar soluciones a las problemáticas que se presentan en las diferentes barriadas en materia ambiental y de servicios públicos.

“Para empezar estaremos realizando un censo en cada cuadrante perteneciente a Policolón y los otros organismos de seguridad para saber cuántas farmacias y entes el Estado existen, a la par iremos dando solución a otras problemáticas que aquejan a cada sector, como la recuperación de los sitios públicos como plazas y parques”, manifestó Serrudo.

Por su parte, el fundador de la brigada ambiental y supervisor jefe del cuerpo policial colonés, José Graterol, explicó que con estas brigadas se hará la recuperación de sitios baldíos que son utilizados hoy como verederos de desechos. “Estos hombres y mujeres fueron instruidos por la Unes y por la profesora ambientalista Maglys González, quien tiene una gran experiencia en este campo y será nuestra tutora. Estos muchachos estarán desplegados no con autoridad policial sino con autoridad moral, dando el ejemplo”, destacó.

Junio 15 de 2021.- Olga Amaris-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón