Debido al trabajo que con dedicación y empeño ha desarrollado la Policía Municipal de Colón, (Policolón) hoy se posiciona en el cuarto lugar dentro de los mejores organismos de seguridad a nivel nacional, sitial que recibe desde el Viceministerio de Seguridad Ciudadana. Las directrices y coordinación del alcalde Blagdimir Labrador han sido decisivas en la consolidación del trabajo integral y articulado con otros cuerpos de seguridad, para disminuir los índices delictivos en la jurisdicción colonesa de la zona Sur del Lago, en el estado Zulia.

Así lo informó Ana Jaime, directora general de la Alcaldía Bolivariana de Colón, quien extendió las felicitaciones de parte del alcalde Labrador, a los hombres y mujeres que se encuentran al frente de este importante organismo de seguridad municipal.

Jaime explicó que la consolidación que este organismo ha alcanzado con total éxito, también se ha debido a la activación de la Escuela de Formación de Funcionarios Policiales en el año 2020, gracias a la articulación con la Universidad Nacional de la Seguridad, la cual graduó en su primer año a 60 funcionarios logrando fortalecer al pie de fuerza del cuerpo policial.

“Estos funcionarios logran formarse de manera integral tanto espiritual, emocional y profesional. Asimismo, lo estamos haciendo no solo con la policía, sino también con el cuerpo de bomberos, el cual hemos activado en las parroquias Santa Cruz, El Moralito y próximamente en la parroquia Urribarri”, declaró la alta funcionaria del gobierno colonés.

Por su parte, el director de Policolón, Frank Serrudo, expresó con orgullo sus felicitaciones al equipo de trabajo que le acompaña, por el amor y vocación con el que desempeñan su labor de protección de la vida y bienes del pueblo colonés.

Es de destacar que para el año 2019 los casos de homicidio se ubicaban en 97, disminuyendo en el 2020 a 14 y en el 2021 a 4 casos en total.

Asimismo, para seguir fortaleciendo e incentivando a los funcionarios de este cuerpo policial, el líder municipal, Blagdimir Labrador, consignó un crédito ante la Cámara Municipal de más de 2 mil millones de bolívares, que serán destinados a atender la alimentación de los oficiales y el fortalecimiento de la flota de vehículos de Policolón.

Junio 2 de 2021.- Olga Amaris-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón