Dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el alcalde Blagdimir Labrador y la directora del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Colón, Yomaira Salas, enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, se realizó un dispositivo de seguridad en las cinco parroquias de la localidad, donde se detuvieron dos vehículos tipo moto, se vigiló el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en locales comerciales y se dictaron charlas de protección a la población colonesa del Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

La directora de Policolón explicó que se activó un dispositivo de saturación en la Estación Policial de la parroquia Santa Cruz, donde se procedió a la revisión y verificación de vehículos y documentación, garantizando que los usuarios que transitan por dicha vía tengan en reglas los documentos y cumplan con las medidas de prevención contra el Covid 19.

En el procedimiento se realizó la detención de dos vehículos tipo motos, los cuales presentaban irregularidades en la documentación, así lo indicó la comisaria Salas, quien además destacó que los vehículos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial 1 (C.C.P.N 1) para continuar el procedimiento judicial.

Explicó que los funcionarios policiales también realizaron el recorrido a lo largo de la 5ta Avenida de la parroquia Santa Bárbara, evitando las aglomeraciones en los diferentes establecimientos comerciales, tales como farmacias y ventas de alimentos, entre otros, que a su vez incumplían con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del Coronavirus.

Salas, informó que además se colocó un punto de atención al ciudadano frente a la estación policial, ubicada en la parroquia Urribarri en el sector Janeiro, donde los funcionarios procedieron a dictar charlas a la población para cortar la cadena de contagio y así poder garantizar la salud a la población colonesa.

Septiembre 18 de 2020.- Olga Amaris /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón

Fotos: Archivo