Como parte de las políticas impulsadas por el alcalde de Colón, estado Zulia, Blagdimir Labrador, se llevó acabo la presentación del Proyecto Socio-productivo Cría de Pollos de Engorde, el cual es financiado por el Gobierno Venezolano a la comuna “Ángel Moya», en la parroquia El Moralito, específicamente en el sector Caracolí.

Durante el encuentro con los comuneros, la máxima autoridad local agradeció al presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Omar Prieto por el apoyo les han dado a los líderes sociales, al tiempo que ofreció detalles acerca de esta propuesta comunal. «En este proyecto estamos comenzando con la reproducción y engorde de 500 pollos para garantizar el alimento a nuestro pueblo, desde aquí vamos a seguir impulsando esta organización del pueblo. ¡Comuna o nada!”, afirmó Labrador.

En el encuentro participaron los miembros de las comunas Ángel Moya, Progreso Colonés y El Castillo, quienes presentaron sus proyectos al Alcalde de Colón y sus acompañantes, la diputada de la Asamblea Nacional, Gerardina Parada y el presidente del Concejo Municipal, Kendry Paredes, quien resaltó el esfuerzo de los tres niveles de gobierno para financiar estos proyectos socio-productivos para que los comuneros y comuneras, a través de las redes populares, sigan produciendo y transformando la patria.

Por otra parte, el burgomaestre informó que de la mano con la diputada Parada, el presidente del Concejo Municipal y los líderes y lideresas sociales se agendo un encuentro con los pequeños productores de palma aceitera, plátanos y ganaderías del sector El Quesito para garantizar el suministro de combustible y así consolidar la producción agrícola.

Masificando el deporte

Finalmente, en su recorrido por la parroquia El Moralito, el líder socialista asistió al cuadrangular de Kikimbol femenino, realizado en el sector El Castillo, donde felicitó a las jóvenes participantes por su gran desempeño, en especial a las discentes del Centro de Formación Policial Colón. “Así como estamos seguros que el Santa Bárbara Futbol Club nos representará a nivel internacional, también el equipo futbolístico de mujeres lo hará en fútbol sala y kikimbol en los próximos años”.

Septiembre 15 de 2021.- Nexiribel Hernández-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón