En el Hospital  General Santa Bárbara, el párroco William Zerpa, junto a la multitud de feligreses recibieron la réplica de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, como un gran acto de fe cristina para que nuestra Madre bendiga a todos los enfermos.

Cabe destacar que esta es una tradición que se celebra todos los años, donde la «Chinita» llega a Colón a través de Puerto Concha, en la parroquia Urribarri, y luego hace su recorrido por Santa Bárbara, San Carlos y demás zonas de la localidad colonesa.

El padre William Zerpa, párroco de Santa Bárbara y principal organizador del recibimiento de la imagen de la patrona de los zulianos, la Virgen de Chiquinquirá, destacó que esta es una tradición maravillosa que tiene el pueblo zuliano, «depositemos toda nuestra confianza y esperanza en las bendiciones de nuestra Madre Santísima».

Por su parte, Zulay Fernández, habitante de la zona, con gran entusiasmo y fe cristiana dio la bienvenida a la «Chinita» en el hospital cantando alabanzas y gaitas, manifestando que es muy devota de la Virgen por favores concebidos como el milagro de la cura de su nieta de una hepatitis. «Todos los años festejo la llegada de nuestra patrona».

Noviembre 8 de 2019/ Gregorio Pérez.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón