A tres meses de la puesta en funcionamiento del «Llenadero de Gas CDT Sur del Lago», se ha logrado la distribución de más de 26 mil bombonas para el beneficio de los habitantes de los cinco municipios de esta subregión del estado Zulia, producto de las políticas de igualdad social impulsadas por el alcalde de Colón, Blagdimir Labrador y el gobernador Omar Prieto, en articulación con los diferentes niveles de gobierno del Estado venezolano.

Esta información fue aportada por el líder municipal, durante su participación en el programa televisivo número 155 «Omar a las 7», conducido por el mandatario regional, Omar Prieto, en donde Labrador durante la transmisión en vivo desde las instalaciones del llenadero de gas ubicado en la parroquia Santa cruz, informó que el pasado jueves 19 de agosto se llevó a cabo el abastecimiento de mil ochocientos cilindros de gas en los municipios Catatumbo y Colón.

«Hoy estamos haciendo esto gracias al trabajo y el esfuerzo realizado por nuestro presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo, de la mano con el programa de Gas Zulia Mia y nuestro Instituto Municipal del Gas. Hoy estamos abasteciendo mil bombonas al municipio Catatumbo y 862 en el municipio Colón», puntualizó.

En este orden de ideas, Labrador explicó que el proceso de llenado y distribución se ejecuta bajo contraloría social con el acompañamiento de los líderes y lideresas, «que han resistido las sanciones y bloqueos y que el próximo 21 de noviembre le darán una sanción moral a la oposición apátrida por medio del voto democrático con la victoria contundente de la revolución bolivariana en el Sur del Lago, y en todo el Zulia en los próximos comicios regionales,» resaltó.

Labrador en compañía del alcalde del municipio Catatumbo, Wilmer Ariza, detalló que los líderes comunales reciben la inducción del procedimiento de descarga y llenado de cilindros, en cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos; al tiempo que mencionó que dicha capacitación está bajo la responsabilidad del ingeniero Rafael Urdaneta, quien participó en la edificación de esta planta.

En torno al tema, el gobernador Omar Prieto indicó que la meta es lograr consolidar una planta de abastecimiento de gas en cada municipio, para lo cual se ha logrado la recuperación de 3 kilómetros del Polioducto de gas de Maracaibo, para de esta manera lograr la independencia de la zona Sur del Lago del sistema de distribución andino.

Por otro lado, el Gobernador zuliano anunció que a través del Estado Mayor de Distribución de Combustible en conjunto con Petróleo de Venezuela S.A. (PDVSA), se efectuará la recuperación de 20 gandolas para mejorar el suministro de combustible. «Yo sueño que el combustible no llegue desde los Andes sino que lo llevemos desde «Bajo Grande», desde la gran refinería de Maracaibo para poder administrar el combustible para Sur del Lago», sentenció el mandatario regional.

Para finalizar Prieto, felicitó al alcalde Labrador por el impulso para la creación de la Bolsa Agraria Sur del Lago, que permitirá consolidar en la zona el Distrito Motor Agroindustrial y Productivo, de la mano con la transformación financiera impulsada por el modelo de criptomoneda.

Agosto 20 de 2021.- Nexiribel Hernández/ SMD.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón