Con risas, saltos y alegrías, más de 80 niños y niñas asisten al plan vacacional Conociendo Mi Pueblo Ecoturismo 2019, en su tercera semana de actividades, evento realizado por la Alcaldía Bolivariana del municipio Colón, a través de la Dirección de Educación Cultura Deporte y Recreación.

Los niños y niñas visitaron los sitios emblemáticos de la localidad, tales como el Museo Histórico Cultural Indio del Rio Escalante y la Base Aérea, ambos ubicados en la parroquia Santa Bárbara.

En el recorrido a la base aérea, los pequeños acompañados de los recreadores y oficiales, pudieron observar los equipos aéreos y recibir  una charla dictada por parte de oficiales, conociendo las partes operativas y mecánicas de las unidades, así como las técnicas que se emplean a la hora de conducir las naves.

Igualmente, en la visita al museo histórico, los recibió el historiador encargado del museo Luis Chacín, quien dio a conocer la historia e idiosincrasia del pueblo colonés a través de las mil 500 piezas que se encuentran en las instalaciones, entre ellas, cámaras fotográficas, réplicas de las piraguas y ferrocarril, tocadiscos, gran variedad en conos monetarios que llegaron a estar en circulación en Venezuela, así como piezas artísticas, libros, enciclopedias entre otros.

En tal sentido, Chacín manifestó el gran aporte del gobierno local que lidera el alcalde Blagdimir Labrador a las instalaciones, lo que permite su apertura al público de lunes a viernes, indicando que el objetivo fundamental es crear conciencia y el sentido de pertenencia en las nuevas generaciones para mantener viva la identidad e historia de un pueblo y la de nuestros ancestros.

Para el día viernes se espera el cierre del Plan Vacacional en esta última y 3ra fase con una exposición de manualidades por parte de los más pequeños, junto a padres y representantes, culminando el día Sábado con la visita al parque ecoturístico Ciénagas de Juan Manuel.

Septiembre 4 de 2019/Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón