En el municipio Colón  inició  en todas las instituciones escolares y liceos públicos, el Plan  Nacional  de Desparasitación, el cual tiene como objetivo mantener la salud de los estudiantes que hacen vida en las cinco parroquias que conforman la jurisdicción colonesa, con la disponibilidad de más de 17 mil 800 medicamentos.

Maxgloris Urdaneta, presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, informó que este plan es impulsado por el Gobierno nacional a través del programa La Salud va a la Escuela,  donde primero se solicita la autorización de los representantes, para de esta manera proceder a dicha desparasitación, la cual se estará realizando durante una semana.

El plan está dirigido a estudiantes, en las edades comprendidas entre cuatro y 14 años,  actividad que se articula gracias a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación en conjunto con la Alcaldía Bolivariana de Colón.

Por su parte, el coordinador municipal de esta plan, Rumber Castillo, explicó  que el desparasitante más utilizado en la jornada es Albendazol de 400 ml, el cual ha sido entregado a más de 500 estudiantes tan solo el primer día de la jornada.

Octubre 3 de 2019/ Svetlana Barroso.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón