En el municipio Colón del estado Zulia el gobierno bolivariano ha distribuido más de 39 toneladas de carne de res y pernil beneficiando a más de 10 mil 400 familias,  como parte del plan nacional impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar el acceso de la población a los alimentos cárnicos.

El alcalde del municipio, Blagdimir Labrador Mendoza, señaló que a través de jornadas realizadas en las comunidades se han distribuido a la fecha más de 21 toneladas de carne, a través de la venta de combos de tres kilogramos a precios justos como parte del Plan Cárnico Nacional.

Labrador explicó que mediante el Plan Pernil Seguro y Soberano, que desarrolla la Alcaldía junto al gobierno nacional desde mediados de año, se han vendido a precios regulados más de 18  toneladas en las cinco parroquias colonesas.

Asimismo destacó la alianza con los mataderos de la región para distribuir semanalmente casi cuatro toneladas de carne a precios regulados. «Estamos distribuyendo 10,3 toneladas de carne en el municipio en tres jornadas que estamos desplegando hoy  para un total de más de 21 toneladas que hemos vendido en convenio con carnicerías y en la jornada del Gran Hallacazo, a fin de beneficiar a más de 10.400 familias. Además hemos distribuido 18 toneladas de pernil para la cena navideña de nuestro pueblo», aseveró.

Diciembre 21 de 2018.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón