La aspirante a la Asamblea Nacional por el Psuv y el Gran Polo Patriótico, Gerardina Parada, aseguró que ante el plan de grupos apatridas opositores de generar violencia en el país para sabotear las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, los cuerpos de seguridad están en alerta para garantizar la paz en la zona Sur del Lago, en el estado Zulia.

Parada participó en la reunión del Órgano de Defensa Integral Zulia, junto a los alcaldes de los municipios Colón, Blagdimir Labrador y Francisco Javier Pulgar, Luis Urbina, el vicepresidente del Clez, Juan Romero y autoridades de todos los organismos de seguridad, salud y servicios públicos, , a fin de articular las estrategias que se vienen aplicando en el municipio Colón, a través de los cuadrantes de paz y operativos que se activan permanentemente, además de estar alertas ante cualquier intento de grupos violentos de quebrantar la paz en la zona surlaguense.

“Estamos enfrentando al imperio norteamericano, quien ha decidido desde hace tiempo aplicar una guerra no convencional al país con el bloqueo económico y financiero que impide la adquisición de alimentos, medicinas y demás productos. Además ellos con las cercanías de las elecciones están tratando de crear un clima de caos y precisamente nuestros cuerpos de seguridad están articulando para trabajar en función de garantizar la paz”, sentenció.

Por su parte, María Malpica, secretaria de enlace de la Gobernación del Zulia, coincidió con Parada en que en este momento de elecciones hay grupos opositores que van a jugar a la desestabilización, “pero aquí estamos con la planificación, la inteligencia comunal y los cuerpos de seguridad trabajando porque queremos paz, queremos producir nuestros alimentos y para ello necesitamos seguridad en esta zona agropecuaria”.

Septiembre 30 de 2020.- SMD-AD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón