Cuatro pacientes del Hospital Centinela Santa Bárbara, ubicado en el municipio Colón, fueron dados de alta luego de ganarle la batalla al COVID-19 tras haber acudido a tiempo en busca de atención médica.

Desde las afueras de este centro hospitalario, la médica especialista en neumonología Doménica Izzo, despidió a los pacientes, quienes con el compromiso de guardar estricta cuarentena por 14 días e ir al hospital dentro de siete días a realizarse sus controles, partieron a sus hogares al resultar negativos al coronavirus.

«Estamos fortalecidos y dándoles gracias a Dios. Cuatro de mis pacientes que ingresaron con neumonía hoy dieron negativos para COVID-19. Están recuperados,» exclamó la galena, al destacar que ante el virus no se debe entrar en pánico sino asistir a los centros médicos y buscar atención a tiempo.

Izzo pidió al pueblo colonés paz, cordura, calma y hermandad en esta pandemia y no incriminar a quien la padezca, sino darle el apoyo, porque son víctimas de una enfermedad que no se conoce bien en el mundo y que sólo se sabe que hay que accionar antes que ella, tomando las medidas de seguridad y si se contrae ir hasta los centros médicos, en este caso al Hospital de Santa Bárbara.

«No conocemos este virus, nadie en el mundo lo conoce. No sabemos cómo es su evolución, lo que sabemos es que a este virus tenemos que caerle adelante y todas aquellas personas que tengan síntomas leves o moderados, vengan y si es necesario dejarlo hospitalizado para brindarle todo el tratamiento, no para castigarlos», manifestó.

Explicó que el nosocomio centinela surlaguense cuenta con todas las medidas de bioseguridad para el personal médico, paramédico, de enfermería y bomberos. Resaltó además la colaboración de personas que se encuentran de manera voluntaria ofreciendo su mano solidaria.

 

Testimonio de lucha

Edwin Pérez, tuvo a su hermano internado por 17 días en el Hospital Centinela Santa Bárbara con el virus y dado de alta, negativo al mortal virus, aplaudió la labor del personal de salud de esta institución hospitalaria, quienes «con valor y esfuerzo han logrado sacar a estos pacientes adelante y a otros que están internados luchando por su vida».

«Le decimos al pueblo de Colón que no tengan miedo de venir al hospital, mi hermano estuvo 17 días y venció el virus. Adentro hay otros pacientes que evolucionan poco a poco. No esperen venir al hospital cuando ya la respiración falle, vengan al tener el primer síntoma y salvar sus vidas», puntualizó Pérez, quien fue de regreso a su casa con su hermano salvo del COVID-19.

Julio 30 de 2020.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón