Una entretenida demostración musical ofrecieron este viernes los niños y adolescentes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar-Núcleo San Carlos, con motivo al cierre del año escolar en homenaje al maestro José Antonio Abreu.

Al concierto llevado a cabo en el Teatro Municipal Hugo Chávez, se dieron cita el alcalde Blagdimir Labrador Mendoza, la primera combatiente Mary de Labrador, directores y coordinadores del ayuntamiento local, además de los padres y representantes de estos talentosos muchachos, quienes recientemente viajaron a Caracas a participar en un importante festival musical, donde dejaron muy en alto al municipio Colón y sobre todo al núcleo San Carlos.

Los más de 100 niños que integran la orquesta,  ofrecieron una demostración musical con cuatro, maracas, violín, violonchelo, piano, tambores, trompetas, flautas, entre otros instrumentos musicales, interpretando magestuosas piezas musicales que culminó con la canción Homenaje al Maestro José Antonio Abreu, sorprendiendo  a los presentes, quienes lloraron y disfrutaron en las 2 horas y 30 minutos que duró el recital.

“Esto es un recital musical en toda su expresión y me siento muy contento de que estos niños sigan siendo esos embajadores que llevan las voces de Venezuela a través de la música”, expresó el alcalde Blagdimir Labrador.

Labrador acotó que con este concierto han cerrado el ciclo del año escolar, pero las puertas del núcleo seguirán abierta para lograr la meta de 500 alumnos. “Los espacios del núcleo seguirán abiertos y con esto queremos llegar a los 500 cuatristas para seguir construyendo nuestra Orquesta Sinfónica, que es ejemplo ya para toda Venezuela”.

Agosto 5 de 2019/Mairelys Vera.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón