En aras de garantizar el fiel cumplimiento de la cuarentena social y colectiva decretada por el presidente Nicolás Maduro Moros, asistida por el Gobernador del Zulia Omar Prieto y por el alcalde Blagdimir Labrador,  en el municipio Colón los órganos de seguridad en obediencia del Escudo Bolivariano 2020, “Salud Segura” realizan de manera conjunta patrullajes permanentes de prevención contra el Covid-19, en los diversos sectores de las cinco parroquias de la jurisdicción colonesa del estado Zulia.

En ese sentido, Reinaldo Sánchez, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía  de Colón, señaló que los organismos de seguridad del Estado Venezolano, están orientados a hacer cumplir las medidas sanitarias inmersas en el decreto de emergencia nacional, entre las que se encuentran el aislamiento social y evitar la conglomeración en calles o andar transitando sin alguna justificación de fuerza mayor.

Por otro lado, Sánchez agregó que funcionarios adscrito al Servicio de Investigaciones Penal del estado Zulia (SIPEZ), la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Bolivariana del Zulia, Policolón, entre otros órganos, están implementando los patrullajes y reteniendo a personas que se encuentren en las calles, las cuales reciben charlas de prevención, instándolos a usar el tapabocas de forma obligatoria, así como a permanecer en sus hogares con el único fin de evitar la proliferación del Covid-19.

Paralelo al dispositivo de seguridad integrado, trabajan arduamente en la recaptura de los reos fugados del Centro de Arresto Preventivo San Carlos de Zulia, finalizó diciendo Sánchez.

Abril 1 de 2020.- A.A/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón