Ante el estado de alarma decretado por el Gobierno nacional para contener y prevenir el Covid-19, se activó el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), en los 5 municipios que conforman el Sur del Lago de Maracaibo.

Con la presencia del Secretario del estado Zulia, Lisandro Cabello; el Alcalde del municipio Colón, Econ. Blagdimir Labrador; de Catatumbo, Wilmer Ariza; Francisco Javier Pulgar, Luis Urbina; Jesús María Semprun, Keirynet Fernandez; el protector de Sucre, Guly Bert Antúnez; el M/G Ovidio De Jesús  Delgado Ramírez, Comandante de la REDI Occidental; el G/B Eliezer Pereira Burgos,  director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, se instaló el ODDI del Sur de Lago, la cual desarrollará en conjunto acciones estratégicas en los ámbitos esenciales.

Durante la reunión celebrada en la base aérea de la parroquia Santa Bárbara del municipio Colón,  el Secretario de Gobierno como medida inmediata instruyó diseñar en cada reunión del órgano un plan especial de distribución de alimentos, gas doméstico y combustible, así como lo que corresponde a la ejecución de las pruebas para el descarte del virus en todos los municipios.

Del mismo modo, Cabello solicitó el levantamiento de las necesidades del sistema público sanitario, que serán evaluadas por el Órgano Superior del estado para la distribución de logística.

Por su parte, el alcalde de Colón, Blagdimir Labrador, exhortó a la colectividad surlagense a confiar en las medidas preventivas del estado, a mantener la calma y afirmó que a través de planes comunicacionales podrán estar informados de la situación.

Igualmente, se instruyó a las autoridades de la zona, reforzar el cumplimiento de las medidas de prevención implementadas por el Gobierno nacional referentes al control de horario de venta de alimentos, uso de mascarillas y horario de circulación.

Marzo 30 de 2020.- M.C.L./ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón