El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, anunció que se desplegará un plan de seguridad en las zonas afectadas por las inundaciones de la parroquia Urribarri para resguardar las vidas y bienes de unas dos mil 400 familias, con el trabajo conjunto de la Guardia Nacional, los cuerpos policiales y la Milicia Bolivariana. Esto aunado a la atención social y médica que constantemente se está brindando a los más de 6 mil habitantes que fueron víctimas del desbordamiento del río Chama.

Tras culminar la reunión semanal con los cuerpos de seguridad, Labrador informó que se fortalecerán los sistemas de vigilancia con la instalación de alcabalas y patrullajes especiales en toda la zona afectada para darles tranquilidad a las familias que se niegan a dejar sus hogares, aún estando bajos las aguas, por el temor de que sean víctimas de la delincuencia.

Agregó que las familias que se encuentran en los 12 albergues distribuidos en los más de 15 sectores afectados, serán custodiadas por la Milicia Bolivariana, de manera de garantizarles la paz y tranquilidad, atendiendo una solicitud de los propios habitantes.

Por otro lado, el mandatario colonés aseveró que, desde el 6 de noviembre cuando se fracturó el muro en el sector La Pelota y se desbordó el río Chama, el Gobierno Bolivariano el presidente Nicolás Maduro y del gobernador Omar Prieto en conjunto con la Alcaldía de Colón ha atendido a las familias afectadas con el despliegue de jornadas médicas y sociales, donde se han ofrecido consultas pediátricas y de adultos, vacunación, entregas de medicamentos, además de mil 800 bolsas de comida y mil bombonas de gas doméstico.

Labrador dijo que en los próximos días se espera la visita del gobernador del estado, Omar Prieto, para evaluar en el sitio las obras que se deben realizar en materia de infraestructura y recuperación de los puentes afectados, además de la maquinaria que se requiere y el apoyo a las comunidades, de manera que presente esta situación al Gobierno nacional para gestionar los recursos económicos que se necesitan.

Asimismo, refirió que también se les presentarán los avances de la planta de llenado de gas del Sur del Lago que se construye en la parroquia Santa Cruz del municipio Colón, la cual debe estar lista en mes de diciembre como lo prometió el Mandatario regional, puesto que es una obra emblemática para los surlaguenses.

Noviembre 23 de 2020.- SMD-ADF/ PRENSA Alcaldía Bolivariana de Colón