En el municipio Colón del estado Zulia los organismos de seguridad al iniciar los operativos en los primeros días del año 2019, realizaron la incautación de dos armas de fuego y la detención de un ciudadano en el sector Concha de la parroquia Urribarrí.

La directora de Seguridad Ciudadana, Yomaira Salas explicó que siguiendo las instrucciones del ciudadano Alcalde Blagdimir Labrador se iniciaron los operativos de seguridad con resultados positivos y el 4 de enero se realizó la detención de un ciudadano de nombre José Gregorio Urdaneta Rojas, de 20 años de edad, residenciado en Puerto Concha, parroquia Urribarrí, a quien se le incautaron dos armas de fuego, una tipo resolver calibre 38 y una escopeta cañón largo calibre 16, ambas sin seriales ni marcas visibles.

Indicó que el ciudadano aprendido fue colocado a la orden del Ministerio Público para su procesamiento penal. Agregó que los planes operacionales de seguridad se ejecutarán de lunes a jueves y los fines de semana se harán los operativos en las diferentes parroquias conjuntamente con la Guardia Nacional, Policía Nacional y Regional, Sebin y el Cicpc.

Más acciones

Por otra parte la directora de Seguridad Ciudadana, a través de las redes sociales, informó que los diferentes organismos de seguridad municipal, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policolón, están dando respuesta inmediata para controlar un pequeño incendio forestal  en el kilómetro cinco y medio de la población de Santa Bárbara.

Por otra informó que se atendieron denuncias y se aplicaron acciones sobre un conocido establecimiento de venta de pollo, el cual no estaba aceptando los billetes de 2 y 5 bolívares soberanos.

Diciembre 6 de enero de 2019/Silvia Marquina.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón