Un total de 12 pacientes del municipio Colón del estado Zulia fueron operados de Pterigion (cornea) el pasado fin de semana en la ciudad de Maracaibo, a través del esfuerzo conjunto de la Misión Milagros, el Ipasme y el Programa Ruta Salud de la Alcaldía colonesa.

El pasado viernes, 16 pacientes radicados en el municipio colonés fueron trasladados a Maracaibo por el Programa Ruta Salud que lleva a cabo el alcalde Blagdimir Labrador, y mediante la Misión Milagros se operaron a 12 personas con problemas de Pterigion, que implica afectaciones en la cornea, cirugía llevada a cabo en las instalaciones del Ipasme.

La coordinadora municipal de Personas con Discapacidad de la entidad colonesa, Yoselis Morán, dijo que todo esto fue posible gracias a la Dirección General  de Asuntos Sociales y de Salud, que dirige la primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador.  “Por medio del programa social Ruta Salud se llevaron el viernes a los pacientes a la ciudad de Maracaibo, se les dio comida, movilización, alojamiento y regresamos el sábado”, explicó.

Por su parte, el médico oftalmólogo, Yamel López, quien ofrece sus servicios en el CDI Santa Bárbara, manifestó que de los 16 pacientes solo 12 pudieron ser operados en el Ipasme, debido a que “cuatro presentaron problemas de hipertensión arterial y no pudieron practicarles la cirugía, pero se les seguirá haciendo su seguimiento y a mediano plazo sean operados”.

Los beneficiados agradecieron al alcalde Labrador y a su esposa porque gracias a ellos pudieron operarse, puesto que no contaban con los recursos económicos para costear los gastos en un centro de salud privado. “Gracias al alcalde Blagdimir y la primera combatiente me pudieron operar, todo salió bien, la atención fue agradable y nos costearon todos los gatos, sin ellos esto no hubiese sido posible”, acotó Eudo César Parra, paciente beneficiado.

Septiembre 2 de 2019/Mairelys Vera.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón