El gobernador del estado Zulia,  Omar Prieto Fernández,  visitó el Hospital General Santa Bárbara, acompañado del alcalde de la municipalidad, Blagdimir Labrador Mendoza, junto a  los burgomaestres de Catatumbo, Wilmer Ariza y Francisco Javier Pulgar, Luis Urbina, para poner en marcha la rehabilitación de las áreas de emergencia, cirugía y obstetricia, además de la colocación de acondicionadores de aires y entrega de una ambulancia.

Prieto manifestó que siguiendo las políticas del Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, de garantizar  salud gratuita y de calidad, se estará realizando en los próximos 15 días la  climatización del quinto piso, que con el saboteo eléctrico han dejado de funcionar.  Es de destacar, que  este centro de salud  atiende los 5 municipios del Sur del Lago. Asimismo felicitó al líder municipal por el esfuerzo con el que ha realizado el mantenimiento del mismo.

“Este hospital  también se caracteriza  por atender a muchos pacientes en el área de traumatología. En este momento  cuentan con 150 camillas y el objetivo es llegar a las 200. Vamos a rehabilitar todas estas áreas incluyendo los  ascensores. He quedado satisfecho con el amor y la ética de los 145  médicos que se encuentran activos, tenemos amor por este hospital y por la vida”, indicó el mandatario regional.

La primera autoridad municipal, Blagdimir Labrador Mendoza, manifestó que trabajando con los tres niveles de gobierno se garantiza el derecho a la vida, a una salud gratuita y de calidad. “Estamos recibiendo instrucciones del Gobernador, estamos comprometidos, tenemos uno de los mejores quirófanos del occidente del país, de manera que estamos generando las condiciones para optimizar los servicios de salud”.

La directora del hospital, Elsida Malpica,  agradeció al gobernador  y al burgomaestre, al decir que “todos estamos agradecidos,  trabajando  con las tres instancias, nacional, regional, y municipal, hemos recibido todo el apoyo. Estamos rodilla en tierra”.

Febrero 14 de 2018 /Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana  de Colón