Con la apertura de la primera Farmacia del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC)  del municipio Colón, sus habitantes van a beneficiarse con 50 tipos de medicamentos que van a ser entregados de manera gratuita, gracias a esta modalidad de farmacias que creó el presidente Nicolás Maduro para seguir fortaleciendo el Sistema Nacional de Salud, así lo dio a conocer la Autoridad Única de Salud del estado Zulia, Omaira Prieto, durante su visita a esta localidad.

Prieto destacó que con la llegada de los 50 tipos de medicamentos se van a atender enfermedades agudas y crónicas. “Con la inauguración de este ASIC-Colón llevamos 15 aperturados en el estado Zulia, donde la población puede contar con medicamentos para diabetes, hipertensión, fiebre, antiflamatorio, antipirético, antibióticos y tratamientos para las mujeres embarazadas”.

Dijo además la doctora Omaira Prieto que pese a la guerra económica, el presidente Nicolás Maduro hace un gran esfuerzo para adquirir los fármacos y poder darle respuesta inmediata al pueblo venezolano.

Asimismo indicó que en el estado Zulia se van a aperturar 64 ASIC y culminarán el año con 30 farmacias inauguradas y de esta forma ofrecer un sistema de salud de calidad y medicamentos gratuitos. “Para ser beneficiados con este programa de entregas de medicamentos el paciente debe acudir a cualquier red de salud pública, llámese ambulatorio, hospital, Barrio Adentro y después  de haber sido diagnosticado por el médico con una enfermedad infecciosa o viral, debe acudir al ASIC de su municipio y de esta forma se le entregará su medicamento gratuito”.

Diciembre 10 de 2019/ Mairelys Vera.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón