A escasos días de cumplir 10 años de la creación de la  única Oficina de Atención a Mujer e Igualdad de Género en el eje Sur del Lago, esta institución creada en revolución por la Alcaldía Bolivariana de Colón, ha profundizado los verdaderos derechos y valores de la mujer con la reivindicación digna de la familia en la zona.

Julia de la Cruz, directora de la Oficina de Atención a la Mujer e Igualdad de Género y de UnaMujer en el municipio Colón, destacó que gracias a la gestión del alcalde Blagdimir Labrador, junto a la primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador, este organismo sale a las comunidades a realizar jornadas de manera directa.

De la Cruz, refirió que este ente también brinda asistencia de orientaciones a las familias, con ayuda psicológica; además de entregar kits quirúrgicos y  medicamentos,  labor que se ejecuta conjuntamente con  las instituciones del Estado, gracias también, al respaldo de la Primera Combatiente.

Explicó además que en el 2018 se atendió un total de  859 personas en diferentes tipos de violencia, mientras que en el área psicológica se ha prestado ayuda a 232 personas; en lo patrimonial y psicológico a 265, en amenazas a 109 mujeres, todo de manera gratuita.

Asimismo, manifestó que gracias al apoyo de las empresas privadas y del Gobierno revolucionario se logró atender a 500 personas con la entrega de juguetes a los hijos e hijas de los privados de libertad.

El pasado viernes desde la sede de la Aldea de Encuentros Indígenas, en la Chamarreta, se realizó una jornada de atención a las adultas mayores, con cortes de cabello, así como de la captación para parto humanizado y lactancia materna.

Se espera que para el próximo 8 de marzo del año en curso, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Nicolás Maduro se pronuncie sobre la aprobación de la reforma de la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Asimismo el 2 de marzo se conmemorará los 10 años de la creación de la Oficina de Atención a Mujer e Igualdad de Género, en la que se tiene previsto realizar una muestra de la labor de las mujeres emprendedoras de la subregión, además de la entrega de reconocimientos a las lideresas de las distintas comunidades.

Febrero 2 de 2019 / María Montiel.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón

NOTAS RELACIONADAS

Alcalde de Colón: rechazamos la injerencia de Estado Unidos y defenderemos la paz en Venezuela

Alcalde de Colón entregó implementos deportivos a Incoder